La carretera Machiques-Colón se abrió en dos a la altura del sector Los Ranchos de Aricuaizá

La carretera Machiques-Colón se abrió en dos a la altura del sector Los Ranchos de Aricuaizá

Rafael E. Fernández

La carretera Machiques-Colón se abrió en dos a la altura del sector Los Ranchos de Aricuaizá, lo que causó una tranca vehicular en la vía.

Hace algunos días la vía sufrió daños y fue rellenada con barro, pero la mañana de hoy unas gandolas intentaron cruzar y quedaron atrapadas en el terreno fangoso.

El alcalde del municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, Wuyhsmans González, informó a finales de octubre que iniciaron los trabajos para reparar el tramo colapsado en la vía Machiques-Colón, a la altura del caño Rosalba. Ese día se produjo el hundimiento de una parte de la carretera, donde se encuentra una alcantarilla.

A través de Instagram el alcalde resaltó que quienes transiten la carretera Machiques-Colón deben tener presente que hay varios tramos deteriorados, “lo cual restringe el paso hacia los otros sectores del municipio Jesús María Semprún, a la altura del caño Rosalba, donde hay una gran parte fragmentada y también puede hundirse”, informó en ese momento.

Medios locales mostraron a través de las redes sociales fotografías de la vía donde se aprecian el hundimiento y la división de la misma.

La Machiques-Colón es una de las vías de gran importancia en la región porque a través de ella transitan camiones de carga pesada, vehículos particulares, y el transporte público.

Agencia.