Notizulia / Iglesia
El Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam) expresó a través de un comunicado su cercanía y solidaridad con el Pueblo de Dios nicaragüense: obispos, sacerdotes, religiosas, religiosas, laicos y laicas frente al duro hostigamiento de las autoridades gubernamentales.
“Los últimos acontecimientos, como el asedio a sacerdotes y obispos, la expulsión de miembros de comunidades religiosas, la profanación de templos y el cierre de radios, nos duelen profundamente. Les manifestamos nuestra solidaridad y cercanía”
Expresó Mons. Miguel Cabrejos Vidarte y Mons. Jorge Eduardo Lozano, Presidente y Secretario General de la CELAM
En el documento se lee:
“Acompañamos a nuestros hermanos que por distintos caminos buscan ser voz de los que no tienen voz, para construir un diálogo capaz de trazar un camino de unidad y de paz. Queremos recordar la Palabra de Dios que en medio de las dificultades nos dice: ‘no te asustes y desmayes, que contigo está el Señor, tu Dios, donde quieras que vayas’ (Jos. 1, 9)”
Cabe recordar que el gobierno nicaragüense desde los primeros días de agosto cerró una de las emisoras católicas, lo que trajo además persecución a religiosos, religiosas, sacerdotes y laicos que luchan por los derechos humanos de ese país.