La delincuencia marabina se burla del resguardo policial

Las incidencias delictivas suben y bajan en la región en los reportes semanales de la Misión a Toda Vida Venezuela. No cambia, sin embargo, el municipio con mayor auge. En cada informe, Maracaibo se posiciona como la capital del delito. El robo y hurto de carros, establecimientos, residencias o particulares y el homicidio se desarrollan sin dificultad en sus 18 parroquias.

Luis Alberto Morales Guerrero, coordinador de la Policía Nacional Bolivariana y de la Misión a Toda Vida Venezuela en Zulia, sostuvo en sus reportes que Cabimas, Jesús María Semprún, Baralt, Santa Rita y La Cañada de Urdaneta son los otros municipios donde la criminalidad domina. Explicó que las bandas criminales al verse asediadas por los cuerpos de seguridad migran hasta otras localidades.

Maracaibo mantiene una constante en criminalidad. Al menos 50 por ciento de los delitos se ejecutan en sus barriadas todos los meses. La incidencia solo varía para ascender. 

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz desplegó en noviembre de 2016 la Mancomunidad Policial en la región con el propósito de acabar con las bandas que azotan la localidad. En ocho meses se logró desmantelar 282 bandas, capturaron a dos mil 731 delincuentes, se incautaron tres mil 243 kilos de droga y se recuperaron 750 carros, 300 motos, 583 armas de fuego, 21 lanchas, 31 motores fuera de borda, 218 máquinas de casino, 10 cuchillos, 77 municiones y 41 armas de juguetes. 

«A pesar de los esfuerzos que hacemos para contener los delitos en la capital, este municipio continúa liderando la lista», detalló Morales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *