Rafael E. Fernández
Problemas para Darwin Machis. El futbolista que actualmente juega en el Cádiz se enfrenta a una pena de prisión de año y medio, que es lo que solicita la Fiscalía tras cometer en abril de 2021 dos delitos de lesiones contra la que era la pareja de su exnovia. La cita tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada en el día de mañana y se sabrá entonces cuál es la pena a la que someten al delantero amarillo.
No estará solo en el banquillo de los acusados, ya que junto al futbolista se sentarán otras tres personas de nacionalidad colombiana que se enfrentan a la misma petición fiscal que él y por los mismos delitos, ya que participaron en el mismo delito.
Y es que, presuntamente se presentaron el 4 de abril de 2021, sobre las 22:40 horas, en un restaurante-pub de Churriana de la Vega, en Granada, a bordo de un vehículo del que se bajaron “apresuradamente” y sin poner el freno de mano, lo que hizo que colisionara contra otro turismo.
Allí se produjo una pelea en la que presuntamente participaron el futbolista y sus tres acompañantes contra otros dos hombres con los que se intercambiaron diversos golpes, según se expone en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía antes de que se celebre el juicio de mañana.
La acusación particular, ejercida por una de las víctimas representada por el letrado Carlos Aránguez, mantiene que lo que ocurrió aquella noche es que Machís presuntamente acompañado por “tres sicarios colombianos” acudió a las inmediaciones del restaurante donde se encontraba su exmujer y la nueva pareja de ésta.
Supuestamente “sin mediar palabra propinaron una fuerte paliza entre los cuatro al acompañante de la exmujer de Machís y a un amigo de la pareja que les acompañaba en ese momento” y “posteriormente se dieron a la fuga a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local en el que sucedieron los hechos”. Esta acusación solicita una condena de cinco años de prisión por dos delitos de lesiones.
Por su parte, la Fiscalía ha solicitado que, además de los 18 meses de prisión, tanto el futbolista como el resto de los acusados indemnicen solidariamente a las víctimas de la agresión en diversas cantidades que en total superan los 6.000 euros.
Agencia