La Fundación del Real Madrid realizó clínicas deportivas en tres ciudades de Venezuela

La Fundación del Real Madrid realizó clínicas deportivas en tres ciudades de Venezuela

Notizulia / NDP

La Fundación Real Madrid dijo presente en el territorio nacional gracias a las Clinics Venezuela, brindando a alrededor de 1.000 niños una experiencia única en tres ciudades del país durante 9 días de inmenso aprendizaje para los más pequeños futbolistas.

Caracas, Distrito Capital (entre el 8 y 10 de julio), San Joaquín, estado Carabobo (entre el 14 y el 16), y la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (entre el 21 y el 23 de julio) recibieron  a los cuatro entrenadores de las canteras del vigente campeón de Europa que comandaron este evento traído por la agencia MVP Mundo y organizado por la plataforma Soccer Advisors Group (SAG).

Tal es el caso del coordinador de las Clinics de la Fundación Real Madrid, Javier Sánchez; el preparador de porteros de las canteras del club merengue, Sergio Gómez, además de los entrenadores de la también llamada Real Madrid Academy, Pau Quesada y Miguel Barrio.

Sin embargo, contaron con un staff criollo de lujo en el que destacaron figuras como: Vicente Rosales, entrenador de arqueros de la selección nacional de fútbol desde hace más de 8 años, Enrique García, exdirector técnico del Carabobo FC y el exseleccionador sub-20 José Hernández que forma parte de la junta organizadora de SAG.

A su vez, diversas leyendas de nuestro fútbol dijeron presente a lo largo de esta gira. Tal es el caso del exvinotinto Bernardo Añor, quien asistió como invitado especial a cada sede, además del histórico jugador de la selección nacional, César ‘Maestrico’ González.

Este último, estuvo apoyando en Margarita a sus dos hijos y a siete infantes formados en su academia de fútbol en Monagas, que vinieron a participar en la última parada de las Clinics por Venezuela. “Los niños tienen que vivir esta experiencia, pues son el presente y futuro de nuestro país y están al lado de grandes profesionales. Este tipo de iniciativas son importantísimas para el crecimiento del fútbol venezolano”, afirmó el mismo ‘Maestrico’.

Tribunas llenas de padres e infinitas sonrisas acompañaron las 9 horas de entrenamientos que se dictaron en tres ciudades del país. Y en Margarita, hasta el último segundo reinaron los aplausos que dieron por culminado este evento que, se espera, pueda regresar pronto al país.