La Fundación Nacional de la Gaita, «Gaiteros de Corazón» entregó juegos completos de instrumentos gaiteros a «Los Zagales del Padre Vilchez de San Francisco. Entrega realizada gracias al apoyo del Gobierno Nacional, que cree profundamente en el poder transformador de la cultura.
«Tuvimos el honor de entregar un kit de instrumentos gaiteros profesionales a la agrupación, Zagales del Padre Vilchez, un verdadero ícono de la gaita en nuestro querido Municipio San Francisco», añadió en su cuenta de Instagram la Fundación.
Con 48 años de trayectoria, esta agrupación no sólo ha mantenido viva nuestra tradición cultural, sino que también ha sido un pilar fundamental en la difusión de la gaita. Su dedicación y amor gaitero son un legado que trasciende generaciones.
El presidente de la fundación, Endri Méndez, destacó la importancia de «brindar las herramientas necesarias para mantener viva la gaita», expresó el titular de la fundación.
El juego de instrumentos para hacer gaita tradicional, consta de dos furros, dos tamboras, una charrasca y un cuatro para cada una de las instituciones beneficiadas, que reafirman de esta manera, su compromiso con la preservación de la música tradicional zuliana.