La oposición rechaza la designación de los nuevos rectores del CNE

La oposición rechaza la designación de los nuevos rectores del CNE

Henrique Capriles criticó el nombramiento del actual contralor general de la República, Elvis Amoroso, como uno de los rectores principales del CNE, al considerar que es una «estrategia» del gobierno para «ahuyentar el voto» y sacar a la oposición «de la ruta» de los comicios.

El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), designado este 24 de agosto por la Asamblea Nacional, estará conformado por cinco rectores para un período de siete años.

Los miembros del CNE fueron elegidos entre 104 candidatos, de los que salió el quinteto formado por Elvis Amoroso, Rosalba Gil y Carlos Quintero, y los opositores Aime Nogal y Juan del Pino.

Capriles, que ya daba por hecho que Amoroso será el presidente del CNE, aseguró que la intención es distraer «del objetivo» que «une a todos los venezolanos», que es «dejar atrás al peor gobierno de la historia y de abrir las puertas al futuro».

Según Capriles, las nuevas designaciones no suponen el «cambio» que quieren «siete de cada 10 venezolanos» que forman parte de un pueblo «que sabe que las conquistas más grandes» se logran «unidos y permaneciendo en la ruta electoral».

Antonio Ledezma también rechazó la designación de los rectores del CNE. A través de su cuenta en la red social X, expresó:» ¿Cuáles legítimos voceros de la sociedad civil postularon al Contralor «inhabilitador», para que ahora sea el responsable de organizar elecciones libres en Venezuela?».

Por su parte, el dirigente Juan Guaidó señaló: «El encargado de inhabilitar a los lideres de la oposición es quien pone Maduro en el CNE. Maduro no confía ni en su sombra, por eso nombran un incondicional y cómplice de tareas sucias. La respuesta tiene que ser unidad, fortalecer la primaria y organización».