La Tortuga, la «solitaria» isla que el Gobierno pretende convertir en un importante destino turístico

La Tortuga, la «solitaria» isla que el Gobierno pretende convertir en un importante destino turístico

Rafael E. Fernández

Pese a sus balnearios de arena muy blanca, aguas cristalinas de hermosas tonalidades de azul y turquesa y un clima de 30°C todo el año, no tiene habitantes permanentes -solo un pequeño número de pescadores que van por temporadas-, y es muy poco turística.

Debido quizá a su posición remota, a que la infraestructura destinada al turismo es casi inexistente y a que no cuenta con puerto ni aeropuerto.

Pero el gobierno venezolano quiere cambiar eso.

El presidente del país, Nicolás Maduro, anunció en julio un ambicioso plan para transformar el territorio y convertirlo en «el gran centro turístico del Caribe«.

El proyecto consiste en construir un aeropuerto internacional, un gran puerto para recibir cruceros que transitan por el Caribe, 10 hoteles de lujo, campos de golf y hasta una zona de «glamping», para acampar glamorosamente al aire libre.

«El proyecto de la Isla de La Tortuga es el proyecto turístico más grande e importante que hay hoy por hoy en el Caribe y en el mundo», aseguró Maduro.

El proyecto consiste en construir un aeropuerto internacional, un puerto para recibir cruceros que transitan por el Caribe, 10 hoteles de lujo y hasta una zona de «glamping», entre otros servicios turísticos.

BBC