La Tribu masacró al Cibao dominicano a punta de «balbinazos»

El término «balbinazo» solo existe para resumir dónde radicó la masacre que infringió Caribes de Anzoátegui a las Águilas del Cibao en la Serie del Caribe Jalisco 2018, pues, «Balbineitor» así conocido coloquialmente a Balbino Fuenmayor despachó dos tablazos de vuelta completa, un doblete y un indiscutible para ser la bujía de la primera victoria oriental en el evento caribeño.

Desde el montículo, el «Torpedo» Freddy García dio muestras de su mescolanza de envíos que maniató a la ofensiva quisqueyana, pero dio muestras de agotamiento en el quinto tramo, cuando los dominicanos se acercaron a Caribes por diferencia de una. No obstante, el bullpen oriental hizo la tarea y mantuvo a raya a los toleteros isleños.

El marcador finalizó 15-4 en favor de los sudamericanos. Balbino Fuenmayor la desapareció por todo el jardín central para aumentar la ventaja de Caribes 0-2 en la parte baja del tercer episodio.

 

En el cierre del cuarto episodio, hit de Willians Astudillo al izquierdo y en error anota Telis para ampliar la ventaja venezolana 0-4.

En el quinto inning, vuelacerca de Héctor Gómez al izquierdo que produce dos carreras para Dominicana. Seguidamente imparable al central de Juan Pérez y anota Avelino.

Fuenmayor apareció nuevamente en el quinto acto con doble remolcador de dos carreras.

Rafael Ortega y René Reyes en el sexto aumentarían la ventaja con cuadrangulares con un compañero a bordo. Además en la octava los aborígenes volvieron a pisar el plato en cinco ocasiones en esta oportunidad con dos producidas por Astudillo y Alexi Amarista, también remolcó César Valera.

El triunfo se lo apuntó César Jiménez (1-0). Mientras que la derrota fue para Raúl Valdes (0-1).

NOTIZULIA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *