La visita planeada al Vaticano del rey Carlos III y la reina Camila para reunirse con el papa Francisco seguirá adelante pese a la hospitalización del pontífice por una neumonía, confirmó este martes, 18 de marzo el palacio de Buckingham.
La reciente mejoría experimentada por el Papa implica que el programado encuentro con los monarcas del Reino Unido se llevará a cabo a comienzos del próximo mes en Roma para celebrar el jubileo Papal y la relación entre la Iglesia Católica y la Iglesia de Inglaterra.
Una fuente del palacio de Buckingham indicó en un comunicado que la familia real británica «confía y reza por que la salud del Papa Francisco permitirá que la visita siga adelante».
«El martes, 8 de abril, y claramente dependiendo de la salud del Papa Francisco, Sus Majestades visitarán la Santa Sede para unirse a Francisco en la celebración del jubileo de 2025″, señaló el portavoz
La agenda contempla que «el rey y la reina mantendrán una audiencia con el Papa Francisco y asistirán a un servicio en la Capilla Sixtina, centrado en el tema de ‘cuidar la creación’, lo que refleja el compromiso a largo plazo con la naturaleza del Papa Francisco y Su Majestad».
Además, durante la visita se llevará a cabo un desfile aéreo sobre Roma a cargo de un equipo de la Fuerza Aérea Italian, Frecce Tricolori, y los Red Arrows de las Fuerzas Aéreas británicas para marcar la cooperación en materia de Defensa entre ambos países.
Agencias