Las Águilas alzaron vuelo a la revalidación del título (FOTOS)

Un atípico comienzo envolvió el primer día de prácticas de las Águilas del Zulia, este lunes 25 de septiembre, en el estadio Luis Aparicio: arrancaron la pretemporada en el “nido” naranja y lo hicieron siendo lo campeones de la zafra pasada, factor que atribuye cierta distinción porque pesa sobre el equipo la responsabilidad de revalidar.

Jugadores, técnicos y directivos no ignoran tal compromiso y en esa dirección alzaron vuelo durante la primera sesión de prácticas al mando de Linno Connell, con lanzadores y receptores.

Una jornada suave marcó el comienzo de los entrenamientos donde 35 peloteros, 10 invitados y 25 novatos rapaces, saltaron al terreno del parque marabino a recibir la bienvenida y las pautas de trabajo.

Luis Rodolfo Machado, presidente de la organización les dio el recibimiento, Luis Amaro les habló de los objetivos y Lino Connell de las directrices a seguir para alcanzar las metas este año que apuntan, fundamentalmente, a la revalidación del título.

“Hoy todo se resume al mismo compromiso que tuvimos el año pasado cuando comenzamos este trabajo Lipso Nava (mánager) y yo. Nosotros creamos un compromiso de ganar, así se lo hicimos saber a los jugadores que lo asimilaron muy bien en aquel entonces y eso no va a cambiar. Nos va a dar más hambre ser los campeones del año pasado y con esa hambre nos trataremos de mantener toda la temporada pensando en revalidar el título. Los jugadores lo saben y así lo manifiestan como el caso de Alex Romero que ya lo tuvimos en el estadio ejercitándose”, dijo Lino Connell tras el entrenamiento.

Resaltó que el equipo que piensan armar para el comienzo de la campaña no tendrá mucha diferencia con el que iniciaron el año pasado. “A medida que se vaya incorporando el resto de jugadores veremos la similitud”, señaló.

En relación al entrenamiento dijo que muchos lanzadores llegaron listos. “De los 10 que hicieron bullpen observamos que la mayoría de los brazos está en muy buena forma y a tono para lanzar mañana. No creo que a estas alturas vayan a llegar peloteros fuera de condiciones pues apenas tenemos 15 días para prepararnos. Enseguida estaré llamando a Lipso para pasarle este primer reporte”, indicó.

 Entre los jugadores invitados el primer día estuvieron Miguel Sulbarán, Adys Portillo, Luis Jiménez, Elvis Rivas, Luis Cabrera, Gerardo Vílchez, Williantoni Urribarrí, Anderson Muñoz, Pedro Guerra y Jeney Ríos.

El lanzador Adys Portillo, quien tras algunos problemas en su brazo recibió invitación para uniformarse con Águilas nuevamente, dijo sentirse contento por la oportunidad que le da la gerencia naranja.

“Me he conseguido con un buen ambiente que me entusiasma mucho y aspiro a dar el 100% para ayudar al equipo en el papel que sea. Aquí vine a ganarme un puesto, trabajaré para ello y después estaré dispuesto para el rol que me asigne el mánager”, subrayó el derecho de los Puertos de Altagracia quien ya había lucido el uniforme rapaz.

En cuanto a los nuevos jugadores criollos e importados que llegarán al equipo, Luis Amaro, gerente deportivo, destacó que este año se buscó reforzar aquellos espacios donde tuvieron las mayores debilidades el año pasado.

“Jairo Pérez, Richard Castillo y Luis Álvarez estarán con nosotros desde el primer día y ellos van a reforzar el line up. Jairo Pérez, por ejemplo, tiene todas las herramientas para empujar 30 carreras, un punto a favor que no teníamos el año pasado. Entre los lanzadores, Arcenio León, también estará desde el primer día y más adelante también contaremos con Silvino Bracho y Leonel Campos quienes, para mí, son algunas de nuestras mejores armas para aspirar a revalidar el campeonato”, aseguró.

No descartó la venida del colombiano Giovanny Urshela con quien ya conversaron al igual que con la gerencia de los Indios, sin llegar a un acuerdo, pero dado a que su equipo (Indios de Cleveland) pasó a la postemporada de las Grandes Ligas pudiera ser para más tarde su llegada, en caso de concretarse un contrato.

“Él tiene luz verde de la gerencia para volver con nosotros, falta ver lo qué sucederá con su equipo”, sentenció.

Tras varios años comenzando su pretemporada en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez de la vía a Perijá, el equipo aguilucho inició esta zafra en el parque Luis Aparicio cuya grama luce impecable y recibe los últimos toques de cara a la campaña 2017-2018 que arrancará el 10 de octubre.

Gracias al convenio entre el equipo y la Gobernación del Zulia, el parque estuvo todo el año bajo supervisión permanente y quedó listo para las prácticas este lunes.

Giovanny Villalobos, secretario de gobierno e Ingrid Dugarte, directora del Irdez, supervisaron la instalación y ofrecieron los detalles del estado del mismo.

Dugarte aseguró que en cada juego  en el “Luis Aparicio” durante la  zafra, “se realizarán operativos de seguridad por parte de los cuerpos policiales de la región”. Destacó que la Gobernación trabaja junto a Corpoelec “para recuperar el alumbrado interno del estadio, del estacionamiento y adyacencias”. Hidrolago también hace mantenimiento en el coloso.

 

 

Lino Connell dirigió los entrenamientos

 

 

 

Lanzadores y receptores fueron los primeros en practicar

 

Alex Romero se presentó temprano a afinar condiciones

 

35 peloteros se presentaron a la práctica 

 

Adys Portillo

Miguel Sulbarán

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *