Notizulia
Las Águilas del Zulia desplegaron una ofensiva de 21 imparables para producir 16 carreras e imponerse a los Cardenales de Lara 16×6 en el comienzo de una gira de seis encuentros.
El debutante Freddy Galvis duplicó en cuatro turnos con dos anotadas, doble y dos empujadas.
De los 21 inatrapables de las Águilas cuatro fueron jonrones, dos esos batazos de vuelta completa fueron para el receptor Jesús Sucre quien terminó la faena ligando de 5-3, dos anotadas, dos vuelacercas y cinco remolcadas.
«Es la primera vez en mi carrera que conecto dos jonrones en un juego, es una victoria muy importante para nosotros comenzando la gira», acotó Sucre.
El primero de sus batazos completos fue el séptimo Inning con uno a bordo. «Había jugada de bateo y corrido, pude darle a un cambio, la verdad es que me impresionó el batazo», dijo
El segundo estacazo para la calle llegó en el octavo tramo para empujar tres más «El segundo jonrón fue a una recta, le dí bien y ojalá sigan saliendo esos batazos», agregó el receptor rapaz.
Otros que se fueron para la calle fueron Eduardo Torrealba al irse de 5-2, dos anotadas y dos fletadas, mientras Andrés Chaparro tuvo jornada de 5-4, dos biangulares, cuadrangular y tres fletadas.
El dominicano Carlos Espinal se llevó la victoria completando cinco capítulos, tres anotadas, cuatro ponches y cuatro boletos superando las dos primeras entradas donde otorgó cuatro boletos, un pelotazo, wild pitch, dos imparables y tres rayitas.
«Se sobre puso al segundo Inning, pensé que podia irse del juego, pero encontró de nuevo la ruta para sacar a los bateadores de ellos», agregó el receptor Jesús Sucre.
Los zulianos dejan marca de 14-12 y seguirán su gira este miércoles enfrentado en el José Bernardo Pérez de Valencia a los Navegantes del Magallanes.
Prensa Águilas