«Las democracias requieren medios de comunicación libres»

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general señaló el sábado 26 de agosto, que los medios de comunicación en Venezuela necesitan ser libres bajo un sistema democrático, al igual rechazó el cierre de televisoras y emisoras radiales. 

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela, Marco Ruíz, informó hoy en Caracas que esa organización lleva un registro de al menos 49 medios de comunicación cerrados en el país durante 2017.

«Las democracias requieren medios de comunicación libres. Sacar del aire emisoras y canales de televisión no contribuye a la paz», escribió en su Twitter la exfiscal Ortega.

 

Las democracias requieren medios de comunicación libres. Sacar del aire emisoras y canales de televisión no contribuye a la paz 

 

En otro mensaje, la exfuncionaria expresó su «apoyo solidario a los periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación de Venezuela que luchan por informar la verdad».

Durante esta semana los canales colombianos RCN Televisión y Caracol Televisión fueron excluidos de la parrilla venezolana por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que en los últimos meses también suprimió la señal de los internacionales CNN en Español, NTN24, Todo Noticias e Infobae de Argentina.

 

Ortega regresó el jueves pasado de Brasil a Colombia luego de participar en una reunión de fiscales de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur). La exfuncionaria llegó acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.