Notizulia
El Gobierno nacional informó que al menos 378 viviendas en Las Tejerías, en el estado Aragua, serán totalmente demolidas por encontrarse en zonas de alto riesgo.
El presidente Nicolás Maduro, explicó que tras estudios aluviales realizados en la zona se determinó que no deben existir edificaciones en el área afectada.
«Hay un cauce ampliado (…) señalado como zona de riesgo. Son viviendas que hay que sustituir al 100%, allí no puede existir una vivienda, un negocio, una edificación, estamos en la responsabilidad por mandato constitucional y legal del Estado, de desalojar toda la zona de riesgo y de garantizar a cada familia una vivienda digna», argumentó.
En este sentido, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, adelantó que desde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), conjuntamente con Comisión Presidencial de Refugios Dignos (Copredi) se trabaja en un plan de acción, en dos fases, dirigido a brindar solución habitacional a los afectados por las lluvias en todo el país.
«Una primera en donde la GMVV va ayudar a salvar vidas con el diagnostico de las viviendas y activación de refugios en conjunto con Copredi», explicó.
Indicó que en la segunda fase el objetivo es «atender a las familias que permanecen en refugios y darles vivienda».
El titular de Vivienda y Hábitat, agregó que se ha realizado el abordaje del 90% de las familias que se encuentran en los refugios por lo que «ya las viviendas están en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas para de forma metódica, realizar el acompañamiento a las familias», puntualizó.
Agencias.