Le enviaron a Kamala Harris  a su residencia, autobuses con un centenar de migrantes

Le enviaron a Kamala Harris  a su residencia, autobuses con un centenar de migrantes

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Imagen Web Cortesia

Como si se tratase de paquetes que se envían por correspondencia. Este jueves 15, el gobernador republicano de Texas Greg Abbott, le hizo llegar a la vicepresidenta norteamericana, más de 100 migrantes a su casa oficial.

La información fue precisada por la cadena de televisión Fox News, en la que reseñaron, que dos autobuses salieron de Eagle Pass en Texas repletos de migrantes provenientes de Venezuela, Uruguay, Colombia y México y fueron trasladados cerca del Observatorio Naval en Washington DC, lugar donde se ubica la residencia oficial de la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris.

En las cercanías de la residencia oficial, se encontraba Marisela Castillo Apitz,  quien es directora de la ONG Humanitarian Action, que opera en Washington DC y que atiende a migrantes.

Apitz declaró a la agencia de noticias EFE, que ellos se encontraban esperando al grupo de migrantes en las cercanías de Unión Station, una estación de trenes local, donde han estado llegando autobuses con indocumentados, fletados por la administración del Estado de Texas.

“De pronto nos avisaron que estaban aquí, fuera de la casa de la vicepresidenta, muy raro. Ellos dijeron que se sintieron engañados, esas fueron sus palabras, se sintieron parte de un show político. En total eran 101 migrantes, en su mayoría venezolanos. Los migrantes se quedaron “desconcertados y perdidos en estas calles. Desde Texas les dijeron que los iban a llevar a una estación de autobuses, de pronto los dejaron en estas calles y se dieron cuenta que era mentira, que eran parte de un show político”.

Indicó, Castillo Apitz

EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Los migrantes fueron acompañados por su organización humanitaria a iglesias y refugios temporales.

“El problema es que la mayoría de ellos no tiene a nadie acá, entonces se encuentran aún más vulnerables, porque no saben a dónde dirigirse -lamentó-. Ahora deben empezar su vida desde cero”.

Lamentablemente hoy seres humanos, se han convertido en peones de ajedrez, que pueden ser movidos de un lugar a otro, con el simple propósito de dar “Jaque mate” a su contrincante, a cuestas del dolor, sufrimiento y estrés psicológico por el que cada uno de los migrantes indiferentemente del país que sean, han atravesado para llegar a su destino.

Este acto, parece ser un reflejo de lo ocurrido   con el envío en aviones desde Texas Florida,  de medio centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos, a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.