León XIV lamentó que «nuestro mundo lucha por encontrar el valor de la vida humana»

León XIV lamentó que «nuestro mundo lucha por encontrar el valor de la vida humana»

El papa León XIV lamentó que «nuestro mundo lucha por encontrar el valor de la vida humana, incluso al final de sus días», durante los saludos a los fieles francófonos en la audiencia general de este #4Jun celebrada en la plaza de San Pedro ante miles de personas.

El pontífice pidió que «el Señor ilumine nuestras mentes para que sepamos defender la dignidad intrínseca de cada persona humana».
En su catequesis explicó que a veces «tenemos la impresión de que no encontramos sentido a nuestra vida: nos sentimos inútiles, inadecuados» o que «la vida transcurre y no nos sentimos reconocidos ni apreciados».

Y agregó que: «Cuando no nos sentimos apreciados, reconocidos, corremos el riesgo de vendernos al mejor postor», por lo que animó «especialmente a los jóvenes, a que no esperen, sino que respondan con entusiasmo al Señor que nos llama a trabajar en su viña».

«¡No lo pospongas, arremángate, porque el Señor es generoso y no te decepcionará! Trabajando en su viña, encontrarás una respuesta a esa pregunta profunda que llevas dentro: ¿qué sentido tiene mi vida?», animó, y reflexionó, «incluso en los momentos oscuros de la vida, cuando el tiempo pasa sin darnos las respuestas que buscamos, pidamos al Señor que salga de nuevo y nos alcance allí donde lo estamos esperando. ¡Él es generoso y vendrá pronto!».

Agencias