Leopoldo López es trasladado nuevamente a su casa

El líder opositor Leopoldo López fue trasladado nuevamente a su residencia donde cumplía una medida de arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio. 

El martes 1 de agosto, funcionarios del Sebin llegaron a su residencia y lo llevaron de regreso a Ramo Verde sin una explicación clara. La revocatoria de la medida se debió a un presunto plan de fuga. 

Otra de las versiones para devolverlo a prisión habría sido una serie de mensajes que envió a través de las redes sociales. 

La información fue confirmada por Lilian Tintori, esposa de López, a través de su cuenta en Twitter. 

 

Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!

 

López estuvo tres años y cuatro meses en Ramo Verde cumpliendo una condena de casi 14 años de prisión por los actos violentos registrados en febrero de 2014 durante protestas en la ciudad de Caracas.  

 

La restitución de la medida ocurrió el mismo día de la primera sesión de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente electa el 30 de julio en una criticada jornada de votaciones en la que, según el Consejo Nacional Electoral, participaron más de ocho millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.