Liberan a familia del diputado Simón Calzadilla

La esposa del diputado Simón Calzadilla y sus dos hijas fueron detenidas el domingo 30 de julio por militares que actuaban como parte del Plan República, un dispositivo militar que custodió la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, pero luego de varias horas fueron liberadas este lunes 31 de julio.

«En este momento están liberando a mi esposa y los dos jóvenes que la acompañaban. Agradezco enormemente la solidaridad y apoyo de todos», escribió Calzadilla en su cuenta de Twitter, donde horas antes había indicado que sus dos hijas ya habían sido puestas en libertad.

Calzadilla consideró la aprehensión como un atropello «que busca tapar la cantidad de muertes en este bochornoso acto (los comicios) que ha rechazado más del 90 por ciento del pueblo venezolano».

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de protestas que se saldaron con 10 fallecidos, según la Fiscalía, y al menos 14 según fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

 

En este momento están liberando a mi esposa y los dos jóvenes que la acompañaban. Agradezco enormemente la solidaridad y apoyo de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.