Notizulia
Luego que la Major League Baseball pusiera en práctica la regla del reloj para reducir el tiempo de los juegos, entre otras normativas, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) decidió sumarse a los cambios, a partir de esta temporada.
En principio, la junta directiva del torneo decidió poner un período de prueba para que los estadios y los peloteros se fueran adecuando a la regla del reloj. Tras varias semanas desde su aplicación, la LVBP fijó este viernes como la fecha para implementar los cambios de forma oficial.
La LVBP anunció, en un comunicado de prensa, que habrá un tiempo de 150 segundos (2:30 minutos) entre cada episodio y cuando haya un cambio de lanzador, para que el nuevo pitcher pueda calentar. Asimismo, las visitas al montículo del coach o manager tendrán una fracción de 30 segundos.
Los segundos entre cada lanzamiento serán de 20 con corredores en las bases y de 15 con las almohadillas limpias, mientras que el viraje a las bases podrá realizarse dos veces y en caso de hacerlo una tercera, deberá sacar el out o el corredor avanzará de base.
En el caso de los bateadores, los mismos podrán entrar al cajón de bateo antes de que resten 8 segundos y el receptor debe estar listo para indicar los lanzamientos. Otro detalle a tomar en cuenta es que cada equipo tendrá 20 segundos para realizar anuncios publicitarios.
Agencia