Lilian Tintori: «La fiscal se ha puesto del lado de la verdad»

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, señaló que entre los logros de la resistencia pacífica en las calles, es el cambio dado en la Fiscalía General de la República que “se convierte en un poder autónomo, como debió ser siempre y se ha puesto del lado de la verdad, está hablando de derechos humanos, de que una constituyente como la que plantea Maduro es falsa, un fraude”.

Resaltó que “eso es un cambio que logró cada uno de los que salen a marchar pacíficamente, hasta chavistas han hablado con nosotros y proponen un cambio igual que nosotros”, subrayó en entrevista en Televen.

La activista en pro de los derechos humanos destacó que los más de dos meses de protestas han demostrado la determinación del pueblo venezolano de seguir exigiendo un cambio de Gobierno. “Hay 15 mil heridos en el país, 67 asesinatos, hay tres mil 106 arrestos, 370 presentados ante tribunales militares, detenidos aún mil 363 y presos políticos 308”.

Leopoldo incomunicado

Lilian Tintori aseguró que su esposo sufre en la cárcel de Ramo Verde «trato inhumano y cruel»; además de que «no tiene una vida como los demás presos», porque «lo tienen incomunicado». Sostuvo que «no se puede hablar de diálogo en el país si Leopoldo no puede comunicarse con sus abogados ni con su familia, con nadie». Expresó que su esposo recibe propuestas de otros abogados para irse del país, pero «él tiene la voluntad de seguir «aguantando».

 

NOTIZULIA/LAVERDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.