En el sector Monte Pío, parroquia El Mene, en Santa Rita, José Alejandro Navarro Querales, de 31 años, apodado el “Cara de Tiuna”, cayó abatido tras enfrentarse con los funcionarios del Cuerpo de Policía del Zulia, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (DIEP) y al Equipo de Respuesta Especial (ERE).
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que los uniformados realizaban, ayer en horas de la mañana, labores de inteligencia, cuando avistaron a un sujeto caminando por la vía, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud nerviosa que alertó a los oficiales. “Le dieron la voz de alto para realizarle una inspección de rutina, pero el hombre sacó un arma de fuego con la que hizo frente a la comisión”.
Trascendió que durante el intercambio de disparos resultó herido y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Adolfo D’Empaire en Cabimas, donde ingresó sin signos vitales.
“El ‘Cara de Tiuna’ estaba dedicado al sicariato, tras ser expulsado de las filas del CPBEZ, luego de ser aprehendido por el CICPC por el delito de extorsión, además de ser el responsable de caerles a tiros a los negocios y residencia de los municipios Santa Rita y Cabimas para obligar a sus dueños a pagar la vacuna”, acotó Parisi.
A Navarro le habían otorgado la medida cautelar de arresto domiciliario el año pasado. Trascendió que el abatido se dedicaba a cometer delitos en complicidad con los líderes negativos del Pabellón B del Centro de Arrestos Preventivos en Cabimas. En el lugar del enfrentamiento los funcionarios del Eje de Homicidios de la Policía científica en Cabimas incautaron una pistola, calibre 3.80, con la que hizo frente a la comisión policial.
NOTIZULIA / La Verdad