Efectivos de la Policía científica adscritos al Eje de Homicidios liquidaron, ayer en la noche, a un peligroso delincuente conocido en el mundo hamponil como El Cabimero Meleán, durante un enfrentamiento registrado en el municipio Santa Rita.
Hasta el momento se desconoce cómo se produjo el careo, los detectives presumen que el maleante está implicado en el asesinato de Hermides Valbuena (70), exdirector del Instituto Municipal de Policía de Cabimas. Funcionarios ligados a la investigación detallaron que el hecho ocurrió hace cinco días en el sector Matapalos, Barrancas, en la Costa Oriental del Lago.
La víctima estaba parada en el frente de su casa cuando de pronto unos maleantes salieron de la nada, bajo amenaza de muerte le exigieron que les entregara su arma de fuego, como se resistió lo mataron. El cuerpo detectivesco maneja como móvil del deceso el robo, no descartan que las bandas delictivas que operan en el sector hayan cobrado venganza.
Mediante labores de patrullaje y entrevistas sostenidas con testigos, los uniformados encontraron a uno de los homicidas. Durante el intercambio de disparos cayó muerto sobre el pavimento.