Lista la intervención artística de las letras corpóreas Maracaibo en la Vereda del Lago

Lista la intervención artística de las letras corpóreas Maracaibo en la Vereda del Lago

Rafael E. Fernández

En nueve días de intenso trabajo, los estudiantes de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (Feda-LUZ) culminaron con la intervención artística de las letras corpóreas Maracaibo, ubicadas en la zona costera del Parque Vereda del Lago.

Esta obra, que surgió de una iniciativa entre la Alianza Francesa, la Feda-LUZ y la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Tranvía y el Servicio Desconcentrado del Parque Vereda del Lago (Sedevel); se realizó en homenaje a tres artistas plásticos de la ciudad: Ender Colina, Francisco Bellorín y Pedro Piña.

El trabajo de pintura estuvo a cargo de las manos y la creatividad de Enrique Sulbarán, Verónica Frías, Trina Ríos, Fabio Rubio, Luisa Jerez, Jairo Martínez y Jhosibel Arteaga, bajo la asesoría de Ender Colina, docente de la Feda y uno de los homenajeados.

Cuando la gente vea las letras, no queremos que piensen en una ideología o un color político. Queremos que sientan que es un homenaje al talento y a los artistas de nuestra región”, así lo expresó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en la visita que hizo para observar el trabajo.

Enrique Sulbarán, coordinador de la obra en su fase artística, aseguró que este tipo de trabajo “le da fuerza al campo de los artistas locales y resalta el nombre de la Facultad y el de la ciudad”.

La idea es que todos tengamos iniciativas para hacer proyectos que le dejen algo a la ciudad, que, aunque suene algo imposible, con apoyo de instituciones y trabajo se pueden lograr”, manifestó Sulbarán, quien aprovechó la oportunidad para animar al resto de los artistas a sumarse a este tipo de actividades.

Las labores de acondicionamiento, de las áreas donde se encuentran las nueve letras que conforman el nombre del municipio, seguirán con la reparación y fijación de las bases de concreto que las sostienen para inaugurarlas la segunda semana de junio.

Con NDP