NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales
La primera ministra británica, rindió homenaje este jueves 9 de septiembre a la Reina Isabel II, a través de una rueda de prensa, en la que manifestó su pesar y el de su nación, al mundo.
Liz Truss manifestó que la fallecida Gobernante británica, Isabel II, «fue la roca sobre la que se construyó el Reino Unido moderno, nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado» palabras con la que despidió a la Monarca, desde Downing Street minutos después de conocerse su muerte en el Castillo de Balmoral en Escocia.
«Inauguramos una nueva era en la magnífica historia de nuestro gran país, exactamente como su Majestad hubiera deseado al pronunciar las palabras: Dios salve al Rey».
Dijo Liz en su primer discurso desde Downing Street en la ciudad de Londres, donde rindió además un homenaje a la Reina Isabel II.
El «gran legado» de Isabel II, dijo la Primera Ministra, fue su aportación a la historia británica e internacional: desde el ascenso al trono después de la Segunda Guerra Mundial a la defensa de la Commonwealth, que pasó de ser un «pequeño grupo de siete países a una familia de 56 naciones que abarcan todos los continentes del mundo» durante su reinado.
«Ahora somos una nación moderna, próspera y dinámica. En las buenas y en las malas, la Reina Isabel II nos proporcionó la estabilidad y la fuerza que necesitábamos. Ella fue el espíritu mismo de Gran Bretaña, y ese espíritu perdurará», ha señalado, sobre su «monarca más longeva».
«Hoy la Corona pasa -como lo ha hecho durante más de mil años- a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado: Su Majestad el Rey Carlos III», ha proclamado finalmente Truss, confirmando que el príncipe de Gales mantendrá su nombre en el reinado, pese a los rumores que apuntaban que adoptaría el de su abuelo Jorge.
Ya Para finalizar la primera ministra británica Liz Truss, manifestó,
«lealtad y devoción» al nuevo rey, «igual que su madre dedicó tanto a tantos durante tanto tiempo». «Lloramos la pérdida de su madre. Y mientras lloramos, debemos unirnos como pueblo para apoyarle. Para ayudarle a soportar la impresionante responsabilidad que ahora lleva para todos nosotros».
Culminó asi Liz Truss.