Lluvias han afectado más de 100.000 hectáreas productivas en el Zulia

Lluvias han afectado más de 100.000 hectáreas productivas en el Zulia

NotiZulia / Herly Villalobos / Regionales

Imagen Web / Cortesia

Así lo hizo saber Luis Prado, vicepresidente de Fedenaga,  indicando que al menos 160 mil hectáreas de tierra están afectadas al sur del Lago de Maracaibo por las intensas precipitaciones, afectado la producción agrícola y pecuaria en la zona.

Hasta el momento no se ha podido calcular las perdidas de cabezas del ganado  en las zonas, perdidas que pudieran representar un riesgo derivado de las inundaciones, preciso él Directivo Gremial.

“El tema de las lluvias es un tema bien sensible, nuestra solidaridad desde Fedenaga con todas las familias afectadas (…) las zonas más afectadas en la zona sur del Lago de Maracaibo, allí se produjo una ruptura de un muro de contención del río Zulia y penetró a las fincas. Resulta ser que se han afectado aproximadamente unas 160 mil hectáreas que se encuentran inundadas, y está impreciso el número de productores afectados, pero podríamos hablar de 400″

Explicó en una entrevista concedida a Unión Radio

Prado agregó que es necesaria la importación de productos terminados pero para ello, se requieren las acreditaciones pertinentes por parte del Gobierno Nacional, para poder realizarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.