Lluvias y vientos tumban techos y árboles en el municipio Baralt

Lluvias y vientos tumban techos y árboles en el municipio Baralt

Notizulia / Rafael E. Fernández / Agencia

Lluvias y vientos fuertes desprendieron los techos de zinc de 26 viviendas, en el sector El Tigre, parroquia Marcelino Briceño, municipio Baralt del estado Zulia.

Según reporte del comandante del Cuerpo de Bomberos de Baralt, Viomar Montero, el lunes 5 de septiembre en la tarde, las precipitaciones mantuvieron en alerta a esta zona de la localidad petrolera.

Una vez notificada la emergencia, una comisión de bomberos y de Protección Civil se trasladó al lugar para inspeccionar los daños causados por este fenómeno natural. Se constató que entre los sectores más afectados están Las Rurales, Caño los Patos, Acueducto y la avenida principal de El Tigre.

Detalló Montero, que una de las latas de los techos desprendida por el viento cayó en el tendido eléctrico, lo que frenó su trayecto y evitó que causara lesiones a las personas que se encontraban en esas inmediaciones.

Esta lámina fue retirada por una comisión de Corpoelec, cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Preciso que la mayoría de los afectados se encuentran en un refugio habilitado en el colegio Hilario Viloria de esta parroquia rural, hay 39 niños y 61 adultos que incluyen mujeres, hombres, adultos mayores, una mujer embarazada y otra con discapacidad.

Un informe de Protección Civil municipal, a cargo de Merwin Vargas, refiere que por este suceso toda la población quedó sin electricidad

Giovanny Durante, gerente de servicios públicos de la alcaldía de Baralt (Zulia) y el delegado de la parroquia Marcelino Briceño, Giancarlo Morillo, evaluaron los daños ocasionados por las lluvias y vientos en la jurisdicción, donde además de perder los techos, las viviendas tuvieron pérdida de enseres y otros bienes.

En un gesto de solidaridad, se trasladó a esta comunidad el alcalde del municipio Andrés Bello, Francisco Aguilar, y una comisión de la alcaldía de Santa Isabel, ambos del estado Trujillo, para atender esta emergencia.