En el Pozón: La experiencia de los artistas zulianos

En el Pozón: La experiencia de los artistas zulianos

Rafael E. Fernández

Cientos de zulianos se dieron cita en el Pozón de El Saladillo este 24 de diciembre que celebraron la llegada del Niño Jesús en el tradicional “Reencuentro Zuliano».

En este caso, debutó una nueva edición, en este caso con un Backstage, en que los artistas participaron y hablaron de lo importante que es cantar a todos los zulianos desde este recinto magistral.

Desde las 3 de la tarde, el lugar se llenó de música y con la participación de las agrupaciones como: Neguito Borjas con Gaiteros del Pozón, Beet Acosta, LAG junto a Jaime Indriago.

En su primera edición el Grupo de LAG (La Buena Gaita), dijeron que es un orgullo en debutar en esta edición. «Agradecemos a todos los zulianos que estuvieron en el Pozón del Saladillo (…) Nos sentimos muy contento de estar acá». Por su lado, agradecen a Jaime Indriago por compartir el escenario.

Además, en el mismo escenario se unió Jaime Indriago para recitar las gaitas y su canciones navideñas como «Tarjeta de Navidad». «Todo esto es una sastifacción para el pueblo zuliano. Que todo esto llegue el corazón a todos los zulianos. Esto es un momento importante para todo el público que está allí con nosotros (…) Debemos ir por el camino correcto de la felicidad y que esté en todos los hogares venezolanos», cerró Indriago.

Luego, estuvo Gaiteros del Pozón, donde habló Endri Méndez, presidente del IMGRA y miembro de la agrupación. «Yo pienso que esta calle quedará corta con el tiempo, por la cantidad de personas que se ubican en el lugar. Todo esto es un regalo para los zulianos en el Pozón del Saladillo».

Se realizó una serie de gaitas y guarachas por el cantante zuliano Beet Acosta, donde habló sobre su participación en Pozón. «Esto es muy bonito y era algo que teníamos que hacer para cantarle al público zuliano (…) Es mi primera navidad sin mi hijo Benjamin y estoy acá. En el futuro sabrá lo importante de todo esto. Feliz Navidad a todos».

Además, se encontraba en el lugar por primera vez, el grandeliga zuliano, Elías Díaz. «Un amigo me invitó y no dudé en venir, nunca había había tenido la oportunidad de estar acá. Todo esto es una alegría para el público zuliano (…) Me estoy preparando para el último año de contrato con el equipo de los Rockies de Colorado. Espero seguir escalando en mi carrera».

Por su lado, se habla sobre la historia de Nectario Sánchez, con el uso de la camisa que utiliza desde hace 20 años. «Desde Astolfo yo uso una camisa que tengo acá puesto. Yo solo vengo solo los 24 y 31, es decir que me lo he puesto 40 veces y esto es una tradición del Pozón del Saladillo. «La gente me pregunta si me voy a colocar la camisa».

Además, el último en cerrar el show fue Neguito Borjas con Gaiteros del Pozón en donde dio un recital de gaitas y el show cerró con una feliz navidad y lluvia de fuegos artificiales».

Los marabinos celebraron la navidad en el Pozón del Saladillo, y es que estas fiestas son una referencia cada 24 de diciembre, debido que reúne a miles de personas que se aglomeran frente a una tarima para escuchar y bailar gaitas tradicionales con grandes agrupaciones musicales.