Funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco, en labores de patrullaje por la vía al aeropuerto, divisaron en un monte a un lado de la carretera en el barrio Almawin, sector El Chamarral, de la parroquia Luis hurtado Higuera, frente a una empresa de fabricación de tubos, el cuerpo de una persona de sexo masculino, tez morena, contextura obesa, de cabello corto y negro. El occiso tenía un tatuaje de una estrella negra en el pectoral derecho, y un segundo tatuaje en su antebrazo izquierdo. Vestía únicamente un jean azul.
Los funcionarios afirmaron que avistaron el cuerpo cuando pasaban por la zona a las 7.30 de la mañana. Un obrero que trabaja en la referida empresa, quien prefirió mantenerse en anonimato, comentó salir para tomar un carrito, cuando vio el momento exacto en que la policía se detenía cerca de él. Al mirar al lugar al que se dirigían los uniformados, se impresionó al ver el cadáver del hombre tirado en el suelo.
Los vecinos del sector dijeron no conocer la identidad del hombre que reposaba allí. El cadáver presentó un fuerte golpe en la cabeza, presuntamente hecho por un objeto contundente. Tenía además hematomas en sus brazos.