Rafael E. Fernández / Notizulia
Con una actuación estelar de Yordan Alvarez, que conectó un jonrón de tres carreras, los Astros de Houston vencieron este sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia para conquistar su segunda Serie Mundial en seis temporadas.
El jonrón del toletero cubano en la sexta entrada ante el lanzador de relevo de los Filis, José Alvarado, le dio a Houston la ventaja definitiva para que los Astros se llevaran la final del campeonato de las Grandes Ligas, disputado al mejor de siete, con balance de 4-2
El bambinazo del cubano opacó otro jonrón del toletero Kyle Schwarber quien había botado la pelota también en el sexto, y que puso previamente a los Filis 1-0 arriba.
Luego de coronarse en el 2017 por primera vez, los Astros habían perdido sus siguientes dos apariciones en el Clásico de Otoño ante los Nacionales de Washington en 2019 y los Bravos de Atlanta el año pasado.
En el cuarto capítulo, los Astros abrieron con sencillo del novato dominicano Jeremy Peña, quien se convirtió en el primer novato con un hit en cada uno de los primeros seis juegos de una Serie Mundial, por lo que fue nombrado MVP del evento.
Peña se convirtió en el primer jugador de posición novato en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y solo el segundo MVP novato de una final de liga y una Serie Mundial.
«Los premios individuales son geniales y todo eso, pero ese es el trofeo que queremos justo ahí», dijo Peña, mirando el trofeo de campeón. «Esto es lo que soñamos».
Esta Serie Mundial entregó un triunfo conmovedor para el mánager Dusty Baker, de 73 años, el mánager de mayor edad en la historia de la Serie Mundial, luego de 25 temporadas como capataz en la MLB. «Ese es el capítulo final de la película», dijo Baker.
AFP