Elio Estrada, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este viernes que detuvieron a cuatro personas en Táchira por la posesión de unas 6.000 bolsas llenas de bolívares fuera de circulación, que pretendían trasladar a Colombia para convertirlos en dólares falsos.
Explicó que los agentes de la GNB encontraron el dinero dentro de un depósito ubicado en el municipio Junín, localidad cercana a Colombia.
Los detenidos tenían almacenados billetes de diferentes denominaciones del cono monetario antiguo, con el objetivo de trasladarlos «de manera clandestina» a territorio colombiano, «para transformarlos en dólares falsos y luego estafar al pueblo», indicó Estrada en Instagram.
En el procedimiento se incautaron tres revólveres, dos escopetas, 51 cartuchos y un vehículo blindado, y la detención de los cuatro sujetos que se mantienen a la espera de un proceso judicial.
En julio pasado, la GNB detuvo en la misma región a un venezolano que ingresó a su país desde Colombia con 148.700 dólares falsos que intentó esconder dentro de un radio portátil.
Agencia