Los marabinos denuncian falta de señalización y conciencia en normas viales a los conductores

Los marabinos denuncian falta de señalización y conciencia en normas viales a los conductores

Notizulia

Siguen los choques y accidentes en la ciudad de Maracaibo, choferes particulares, buses y los «carritos», hacen carrera por toda la ciudad y sin respetar señalizaciones y tampoco los semaforos. Además, ni los cuerpos policiales respetan las normalizaciones viales.

El detalle es que en las calles y avenidas de la ciudad de Maracaibo hace falta el rayado, señalización para resaltar y respetar las señales de tránsito y evitar este tipo de accidentes, dónde no se respetan las señales.

El alcalde Ramírez hizo referencia que desde la municipalidad hacen un esfuerzo para que los semáforos funcionen, pero que muchos, no los respetan. Indicó que asfaltan vías, pero hay conductores que sienten que esto les permite correr como si estuvieran en un autódromo.

“Hacemos operativos en los centros nocturnos y se forma una campañita de que la policía está matraqueando, esas cosas nos llaman a la reflexión”, resaltó.

En el refrán popular, la gente se «traga» el Pare. Más que la señalización es cuestión de conciencia de cada conductor de respetar lo que por ley corresponde y como parte de la convivencia ciudadana. Las personas manejan sin prudencia ocasionando graves y lamentables accidentes que incluso cuestan la vida, los casos sobran para mencionar, más allá de exigir un rayado, una señalización a las autoridades, la toma de conciencia es vital para evitar un accidente, es respetar al momento de manejar tanto nuestra vida como la del otro.

Es necesario que se despliegue una campaña de concienciación, entre los conductores para que respeten las señales de tránsito, de esta manera evitar este tipo de accidentes.