Los rojitos contra la Fiscal Luisa Ortega

Los líderes del chavismo “duro” lanzan cada vez más una artillería pesada contra la scal del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz. Desde que alertó sobre la ruptura del orden constitucional tras las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desconocían a la Asamblea Nacional (AN), forzando al Gobierno a retroceder, modificando dichas sentencias, ha sido un calvario para esta mujer que siempre dijo “amén” a las exigencias en materia judicial del expresidente Hugo Chávez Frías.

La jurista de 59 años ha mostrado en las últimas semanas su independencia respecto a otros poderes del Estado, controlados por el oficialismo. Llegó al puesto de Fiscal con el aval del fallecido líder en 2007 y vivió el funeral del Presidente en 2013 desde primera fila.

Funcionarios del gobierno, parlamentarios, dirigentes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y hasta dirigentes de bajo rango de las bases comunales, han en lado sus baterías en su contra.

Ortega Díaz es quien ha estado detrás de la solicitud de liberación de cientos de jóvenes que han sido detenidos injustamente en protestas, sin ninguna prueba que avale los delitos que buscan imputarles a fin de encarcelarlos. Se ha plantado contra el Gobierno en varias oportunidades exhortando a los organismos de seguridad del Estado a garantizar el ejercicio ciudadano de manifestar pacíficamente, en respuesta a los señalamientos de la brutal represión que ha dejado decenas de heridos y fallecidos.

En apenas unas semanas, alertó de una ruptura del orden constitucional, rechazó la Asamblea Constituyente, admitió el descontento social por la escasez de productos básicos y confirmó que al menos un manifestante murió por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por las fuerzas de seguridad. Su actuación hace temblar en este momento a más de uno dentro del gobierno del presidente Nicolás Maduro y muchos de los funcionarios cercanos al Presidente han salido al frente de la “batalla” que está dando la Fiscal.

NOTIZULIA/VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *