Los zulianos en espera de la floración plena de los Curarires en el Jardín Botánico

Los zulianos en espera de la floración plena de los Curarires en el Jardín Botánico

Rafael E. Fernández

Visitar durante el fin de semana el Jardín Botánico de Maracaibo es una grata experiencia para repetir una y otra vez, más ahora cuando es posible apreciar la floración parcial de los Curarires. Sin embargo, será entre el miércoles 26 y el jueves 27 cuando los veamos en su máximo esplendor, gracias a las lluvias del viernes y este sábado.

Luego, se estima que el día domingo 30 de abril una hermosa alfombra amarilla cubrirá las caminerías y veredas de este espacio, propicio para el conocimiento de la biodiversidad, así como la conservación y valoración las especies nativas.

«A nuestros visitantes y amantes de la naturaleza, les informamos que en dos ocasiones ha llovido en el Jardín Botánico. En la primera cayeron 5 mm y la segunda fue de 7 mm, pero se necesitan más o -20 mm de lluvia, para que las flores de los curarires se activen y abran, pero hasta los momentos sólo hemos recibido 12 mm, por lo que no todo el jardín estará floreado, como el año pasado», informó el Jardín Botánico en sus redes sociales.

«Aclaramos que en este momento y a partir de este fin de semana, tendremos una floración parcial en algunas zonas del Jardín, un poco más pequeña, es decir, con sectores floreados y otros no.
Esperando que la naturaleza nos bendiga y tengamos un período de lluvia fuerte, total en las 108 hectáreas del Jardín para que pueda haber una segunda fecha de floración. ¡Los esperamos!», dice

Curarires florecen una vez al año: En el Jardín Botánico de Maracaibo puedes apreciarlos

Al soltar sus flores, los Curarires volverán a florecer dentro de un año, tres días después del inicio de la temporada de lluvias; sin embargo, la naturaleza es autónoma y puede llegar a sorprendernos con una segunda floración.

Agencia / Es con Usted