Los zulianos se juegan el semestre

La decimotercera jornada del Torneo Clausura 2017 de la Primera División de Venezuela se jugará hoy, y los equipos de la región zuliana se jugarán gran parte de sus aspiraciones en el semestre. Zulia FC visitará en la capital a Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV y tratará de recortar ventaja con respecto a los puestos de Liguilla; mientras Deportivo JBL recibe en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo a su igual de Zamora FC, duelo importante en sus intenciones de mantener la categoría.

Zulia hilvana una racha negativa de tres partidos consecutivos en el torneo con derrota, cayendo ante Carabobo, Mineros y Trujillanos, y a falta de cinco partidos para el final de la fase regular, tendrá que comenzar por puntuar completo en la capital ante un rival que está ubicado en plena disputa de los puestos de arriba de la clasificación.

JBL, por otro lado, atraviesa un momento difícil, pues viene de caer ante Monagas como visitante y se mantiene en puestos de descenso a la Segunda División del balompié criollo, pero a solo dos puntos de Portuguesa y Atlético Venezuela, que están en zona de salvación.

Bajas “petroleras”

Para este fundamental partido ante el cuadro litoral, Zulia no contará con sus jugadores de mayor jerarquía, pues el capitán Júnior Moreno y el volante zuliano, Yohandry Orozco, fueron convocados por la selección nacional para la doble fecha de las Eliminatorias del combinado nacional ante sus similares de Uruguay y Paraguay, últimos partidos del Premundial.

Asimismo, los jugadores juveniles del elenco “petrolero”, Brayan Palmezano, Marco Gómez, Júnior Paredes y Adrián Zambrano, que tanto han aportado al equipo en este segundo semestre, hacen presencia en el módulo de la Vinotinto sub20 junto al combinado criollo, y tampoco serán de la partida en Caracas ante La Guaira.

“Maquinaria” necesitada

Al cuadro del Deportivo JBL solo le quedan “finales”, pues están ubicados penúltimos en la tabla general con 26 unidades, a dos puntos de puestos de salvación, pero también a uno del colista del fútbol venezolano, Atlético Socopó. La siguiente prueba de fuego es Zamora, un equipo que no ha tenido un buen semestre, pero que viene de sumar ante Deportivo Lara con empate 1-1.

El cuadro regional tendrá que sumar completo en condición de local, ante su gente, y esperar un revés de Portuguesa o Atlético Venezuela, para así tomar aire y salir de las plazas que los envía a la Segunda División.

Zulia FC se medirá ante el Deportivo La Guaira a partir de las 7.00 de la noche en el Olímpico de la UCV en la ciudad capital, mientras que JBL hará lo propio, pero a las 3.00 de la tarde, ante Zamora sobre el engramado del “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *