Luego de dos años, se estrena la Liga Femenina de Fútbol de Venezuela

Luego de dos años, se estrena la Liga Femenina de Fútbol de Venezuela

Spread the love

Notizulia / EFE

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó este jueves un «nuevo formato» de la liga femenina, que empezará el próximo 15 de mayo, en la que competirán 14 equipos, de los que saldrá un campeón que será el que represente al país en la Copa Libertadores de América Femenina en octubre de este año.

El director de desarrollo de la FVF, Luis Jiménez, afirmó durante la presentación que «por primera vez hay un formato de larga duración, una temporada completa que terminaría en diciembre».

Señaló que el torneo empezará a mediados de este mes y culminará a finales de septiembre, cuando la federación debe otorgar el equipo campeón a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que vaya a sorteo de la Copa Libertadores.

Los 14 equipos que conforman la liga son Caracas, Adiffem (Academia Integral de Fútbol Femenino), Deportivo La Guaira, Metropolitanos, Monagas, Bolívar Sports Club, Carabobo, Academia Anzoátegui, Madeira, Deportivo Táchira, Hermanos Colmenárez, Deportivo Lara, Zulia y Estudiantes de Mérida.