El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, juramentó para un segundo mandato en el cargo, en una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional de Santo Domingo, que reunió a todos los representantes del Congreso legislativo.
Cuatro años después de su primera investidura como presidente de esta nación caribeña, Abinader asumió en una ceremonia muy diferente a la de 2020, signada entonces por la pandemia de la Covid-19 y realizada con absoluta discreción.
Juro ante Dios y ante el pueblo, por la patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas, y cumplir fielmente los deberes de mi cargo», proclamó el mandatario para luego recibir la banda presidencial de manos del presidente del Senado, Ricardo de los Santos.
Líderes y altos funcionarios de 87 naciones y 21 organismos internacionales participaron en el acto de investidura este 16 de agosto, cuando se cumple el 161 aniversario de la Restauración de la República.
Sputnik