En el municipio Baralt no cesan las decapitaciones. Crímenes dantescos atemorizan a la colectividad.
En dos meses, dos hombres han sido asesinados y sus cabezas cortadas en un acto de extrema venganza.
El último caso ocurrió el lunes. A las 11:00 de la noche, efectivos de Polibaralt hallaron el cadáver de un hombre con la cabeza desprendida y puesta sobre su pecho.
El sitio del hallazgo fue la avenida principal del sector Las Granjas, parroquia Libertad, del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago.
El cuerpo está sin identificar. En la ropa no se consiguió ningún documento personal..
El fallecido era de tez morena, contextura delgada y estatura alta.
Según las primeras investigaciones policiales, el hombre se desplazaba por el sector en una moto cuando criminales lo interceptaron y después de darle muerte con un arma de fuego, procedieron a decapitarlo.
La motocicleta fue recuperada por los efectivos de Polibaralt.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue general de Cabimas. Presumen venganza como móvil del asesinato.
El segundo caso ocurrió el 5 de febrero. Deixo José Gutiérrez Valera, de 21 años, fue asesinado y su cabeza fue dejada dentro de su propio estómago.
El cuerpo decapitado fue hallado en una zona enmontada de El Tigre, sector El Acueducto, de la parroquia Marcelino Briceño, en el municipio Baralt.
Según los detectives del Cicpc, la víctima fue sometida por tres delincuentes, entre ellos uno apodado “El Kleiber”.
El Cicpc investiga ambos crímenes.
NOTIZULIA / Panorama