Notizulia
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles, al director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, a «resolver y garantizar la cedulación del pueblo».
Las declaraciones se producen, luego de varias denuncias formuladas donde se muestra la desorganización y largas colas que existe en las diferentes oficinas de atención al público del organismo tras el anuncio que hiciera el Gobierno nacional sobre la jornada especial de cedulación en el país.
“Gustavo Vizcaíno ponte las pilas, la gente aquí está diciendo que están full. Tienes que resolver, no duermes de aquí al domingo. Me garantizas la cedulación del pueblo de una vez. O te montas o te encaramas, Vizcaíno”, expresó Maduro, según reseña el portal 800 Noticias.
Por otro lado, Maduro, activó el Plan 5×5, con el objetivo de brindar apoyo al pueblo venezolano para que pueda ejercer el derecho al voto, para consolidar la victoria el próximo 3 de diciembre, en el Referendo Consultivo en defensa y unión nacional por el territorio Esequibo.
Asimismo, instó al pueblo a seguir alerta ante las pretensiones de la transnacional ExxonMobil, que busca sabotear la jornada democrática del 3 de diciembre, «yo le digo al gobierno de Guyana, a la ExxonMobil y al Comando Sur, que Venezuela el 3 de diciembre, amanecerá bendita la patria, con el pueblo en las calles votando».
Agencias