Maduro anuncia que exfiscal Luisa Ortega y su esposo serán solicitados ante Interpol

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que “Venezuela es centro de una gran campaña de difamación mundial” y adelantó que prepara medidas ante eventual bloqueo económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Maduro señaló al presidente Trump de haber decretado una persecución financiera contra Venezuela.

“Desde la llegada de Donald Trump he sido consecuente en enviar mensajes de respeto, aún teniendo diferencias”, recalcó. “Nosotros creemos en el diálogo de civilizaciones”, subrayó.

A juicio del presidente, el gobierno venezolano está en el mejor momento de las relaciones con el pueblo estadounidense.

“Estamos en el mejor momento de relaciones con Estados Unidos, si de pueblo se trata. Ahora, lamentablemente estamos en el peor momento de la relación con el gobierno de Estados Unidos, y digo lamentablemente porque mi propuesta, basada en el diálogo de civilizaciones, ha sido presidente  Donald Trump tengamos una relaciones de respeto, presidente Donald Trump regularizemos, normalizemos las relaciones y establezcamos un diálogo fructífero, que lleve inclusive a la cooperación entre gobiernos en función del beneficio de la relación histórica de nuestros pueblos, ése ha sido mi mensaje, ustedes lo pueden conseguir en cada una de las alocuciones e intervenciones públicas”, manifestó.

“Creemos en el diálogo como filosofía de las relaciones mundiales. El poder hablar todas la culturas, las religiones, sobre la base del respeto y la diversidad y que prive la diplomacia del respeto para que el mundo recupere lo que ha perdido y el camino que ha soñado, que es la paz, la armonía”, declaró durante la rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

“Presidente Trump usted y yo deberíamos hablar, le voy a enviar una carta (…) Quiero que las relaciones de ambos países cambien para bien (…) Ojalá por lo menos responda la carta y ojalá más temprano que tarde podamos tener un contacto”, expresó.

“Tenemos un diálogo con Estados Unidos (…) pero habló del pueblo de a pie”, expresó al recodar que apoyan a 30 ciudades con el programa solidario de Citgo. “Hubieran muerto cientos de familias estadounidenses de no haber sido por este programa que lleva combustible para la calefacción”.

Maduro  leyó un pronunciamiento del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), que rechaza las amenazas belicistas del mandatario estadounidense, Donald Trump.

En el texto, la instancia considera que ha llegado la hora de “ponerle un fin definitivo a la injerencia estadounidense en nuestros asuntos internos. Ha llegado la hora de ponerle fin a las violentas, autoritarias e imperiales operaciones militares estadounidenses en nuestro continente”.

El Jefe del Estado cuestionó los señalamientos hechos desde Colombia. “No se habla de los problemas de Colombia (…) En Colombia se habla de un solo tema, de Venezuela”, dijo al asegurar que se hace “una caricatura” sobre Venezuela.

Sobre las elecciones a gobernadores afirmó que todos los partidos políticos de la oposición inscribieron. “Quiere decir que en el mes de octubre vamos a tener la elección número 22, y apenas pase esta elección vienen las elecciones de alcaldes, 335 municipios (…) Y el próximo año para esta fecha yo creo estaremos en campaña electoral para la elección presidencial histórica del 2018, que las vamos a ganar con esa Venezuela heroica que no se va a dejar quitar la patria, ni la soberanía, ni el poder político, Venezuela no va a regalarle el poder político a la oligarquía, no se lo vamos a dar”.

Consultado sobre las elecciones presidenciales aseguró que no las parará nadie. “Déjame decir algo extremo, que Dios me perdone por este ejemplo, así Trump venga al frente de una invasión en  Venezuela, en Venezuela habrá  elecciones presidenciales de 2018 (…) Así Trump venga vestido de marín en Venezuela las elecciones del 2018 no las para nadie, ni un paro cívico (o) paro cínico de la oposición (…)”.

Maduro afirmó además que el presidente Juan Manuel Santos es el presidente más fracasado en la historia de Colombia y alabó a Uribe.

Maduro anunció además,  que la exfiscal Luisa Ortega y su esposo, Germán Ferrer, serán solicitados ante Interpol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *