Maduro: Conversé con el presidente electo de Colombia sobre el futuro próspero de ambos pueblos

Maduro: Conversé con el presidente electo de Colombia sobre el futuro próspero de ambos pueblos

Spread the love

Notizulia / El Impulso

Nicolás Maduro informó este miércoles 22 de junio que sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en la que fueron abordados «diversos temas».

«Conversé con el presidente electo de Colombia Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos», expresó Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Antes, Petro dio a conocer a través de la misma red que se había comunicado con la administración de Maduro y que acordaron abrir la frontera colombo-venezolana, una vez asuma la presidencia del vecino país el próximo 7 de agosto.

«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», dijo el recién presidente electo de Colombia.

Es importante recordar que el pasado domingo 19 de junio, los colombianos eligieron en segunda vuelta a Gustavo Petro como su presidente. De esta manera Colombia giró hacia la izquierda por primera vez en su historia al elegir al exrebelde y actual senador como el nuevo mandatario que dirigirá los destinos de esa nación hasta el año 2026.

El resultado anticipa que gobernará con la presión de la oposición, además de que no tendrá mayoría en el Congreso.
En su primer discurso le habló a esa otra mitad de Colombia que no votó por él y propuso un “gran diálogo nacional” que incluya a sus más férreos opositores para lograr consensos que le permitan hacer las ambiciosas reformas que prometió en campaña y que incluyen buscar una millonaria reforma fiscal para financiar programas sociales como educación superior gratuita y subsidios para madres cabezas de hogar.