El presidente de la República, Nicolás Maduro -este viernes- visitó el municipio Jesús Enrique Lossada, como parte de su recorrido que realiza por el país, cumpliendo la agenda de su campaña política en busca de su reelección.
Maduro acompañado por la primera dama, Cilia Flores, fue recibido por un grupo de simpatizantes del oficialismo en la calle Mendoza de La Concepción.
En su discurso, denunció que la derecha quiere llenar de violencia al Zulia. «Están buscando a criminales y paramilitares en Colombia para traerlos y llenar de violencia otra vez al Zulia”, por lo que ratificó a la derecha extremista: Si te comes la luz, te vas a arrepentir».
Así mismo, preguntó a los presentes ¿quién estuvo con ustedes cuando llegó la pandemia al Zulia?, ¿quién trajo las vacunas y vacunó al 100% a los zulianos?… los ‘patarucos’, Manuel Rosales, que no les importa el pueblo».
Línea de bombeo
En cuanto al tema del suministro de agua, anunció «acabamos de activar la quinta línea de la Estación de Bombeo Tulé, ya arrancamos el motor, y a más tarde en 72 horas debe llegar el agua a sus casas. Recuperada la quinta línea de bombeo”.
Así mismo, informó que en 10 días se debe activar la sexta línea de bombeo con el nuevo motor del Sistema Tulé, para reforzar la cantidad de agua, “gracias al 1×10 del Buen Gobierno, a los trabajadores y a Dios bendito que nos dio la fuerza, la sabiduría”.
El Jefe de Estado ordenó al ministro de Petróleo y padrino del estado Zulia, Pedro Tellechea, lanzar un plan de asfaltado completo en el municipio Lossada. Al miismo tiempo, instruyó al ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, hacer una reingeniería y reparación a la subestación eléctrica de esa jurisdicción, «para estabilizarles a ustedes el servicio».