“El Zulia fue el que más sufrió por la guerra eléctrica, pasaron roncha, pero resistieron y vamos saliendo adelante”. Así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro al llegar a Maracaibo, tras visitar Cabimas, la tarde de este jueves
El mandatario estuvo en un acto en la parroquia Luis Hurtado Higuera, de la capital zuliana. Allí pidió adelantar un plan de asfaltado en toda “Luis Hurtado” a partir del viernes
Anunció: “En 15 días estaremos entregando las obras de paquete del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM)”. Y agregó “Quiero un plan de vivienda perfecto para Maracaibo y de aquí para todo el Zulia”, dijo ante la concentración.\n\n
Antes, en Cabimas, informó que en 15 días también será entregado el Hospital de Cabimas, así como tres estaciones de bombeo de aguas servidas del municipio.
Instruyó: “Mañana (viernes) debe arrancar el asfaltado completo para Cabimas. Además, en 15 días les dejaremos el hospital de esta ciudad 100% operativo”, indicó el presidente, quien estuvo una segunda vez de visita al Zulia en menos de una semana.
Maduro asignó para el cumplimiento de esas tareas al presidente de Pdvsa y “padrino” del Zulia, Pedro Rafael Tellechea, y al presidente de Corpozulia. G\/J Néstor Reverol.
Esta tarde, el mandatario entregó el Taller de Educación Laboral Bolivariano Costa Oriental del Lago y destacó que fue una obra recuperada por las Bricomiles.
Resaltó que firmó la reforma de la ley destinada a garantizar el desarrollo integral de las personas con discapacidad en el país.
Panorama