“Maduro puede comprar un dirigente pero no al pueblo»

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, instó a todo aquel que esté dispuesto a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se separé de la Unidad Democrática. “Si en la Unidad Democrática no hay coherencia y todos no asumimos la responsabilidad de combatir en el terreno lo que se debe combatir, que se produzca un definitivo deslinde, los que rechazan la Constituyente que vayan por un lado y los que estén dispuestos a arrodillarse para tener un poquito de poder sacrificando la esperanza de Venezuela que vayan por otro lado, y que sea el pueblo el que decida quien está en el camino de la verdad y la coherencia”.

Aunque no mencionó nombres, reiteró que quien participe en las elecciones pautadas del 10 de diciembre son unos “traidores”. “Quien se presente en una elección, producto del despojo que le hizo el Consejo Legislativo y la espuria Constituyente al pueblo del Zulia para tratar de sustituir al gobernador electo del estado por votación mayoritaria de este pueblo, quien haga esto es un traidor, es un traidor al Zulia, a la democracia, un traidor al futuro y a la esperanza de un pueblo que quiere liberarse y salvarse de Nicolás Maduro”. 

Al consultarle si Manuel Rosales que inscribió su candidatura para la Gobernación del Zulia “es un traidor”, señaló que “hay personas que reconocieron que en el Zulia hubo un despojo y después se prestan a participar en una elección que es consecuencia de ese despojo”. 

Negó que llama a la abstención. “Yo no estoy llamando a ninguna abstención sino que en una elección que es producto de un profundo fraude al Zulia, yo no pienso participar, esa es mi posición. Quien quiera asumir otra posición siempre lo respetaré”. Sin embargo, resaltó que este es el momento para asumir posiciones claras. “Este es el momento de las definiciones y el que no esté definido allí está el camino de lo oprobio, el camino denigrante. No estás definido, vete con (Nicolás) Maduro”. 

Fue claro y tajante al subrayar que los dirigentes que se sumen al proceso electoral convocado para diciembre es porque podrían estar vendidos con el Gobierno nacional. “Maduro puede comprar un dirigente pero no puede comprar al pueblo de Venezuela”. 

Explicó que esa es la razón de la decisión que tomaron los partidos de la Unidad Democrática, como Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Causa R. “Es una decisión coherente y adecuada, si vivimos el drama de la elección del 15 de octubre, donde lamentablemente el Gobierno se preparó para romper la decisión del pueblo, para atropellar la voluntad del pueblo, y sabemos todo lo que hicieron para hacerse de gobernaciones sin contar con el apoyo popular, cómo vamos a participar”.

Recalcó que es coherente la decisión de no participar en el proceso municipal  porque el objetivo es generar la presión necesaria para que cambien las reglas del juego, las condiciones y para prepararse para los comicios presidenciales. “Ningún dirigente con una mera aspiración personal puede acabar con esto, buscando siempre excusas de que lo hacen por el pueblo y mientras tanto el pueblo en la calle pasando hambre”.

Guanipa afirmó que sigue en la calle, recorriendo el Zulia y Venezuela así como otras fronteras para mostrar “el despojo del cual fue objeto el estado”. Por tanto, advirtió que “no llamen al pueblo otra vez a una elección que el pueblo ya hizo”. 

También está recorriendo el país para poner las cosas en orden. “Que se deslinde el que se tenga que deslindar, los que se entienden con Maduro, que se vayan con Maduro”. Asimismo, camina la calle para llevar el mensaje del rescate del voto como institución para que “podamos contar con condiciones y cuando se anuncie la elección del presidente de la República, estemos cada vez más organizados y dosificados para lograr un cambio en el país y aprovechemos de sacar a Maduro de la presidencia”. 

Manifestó que no hay ninguna garantía para que los comicios presidenciales sean distintos al de las regionales del 15 de octubre, pero para eso están labrando el camino. “Las garantías hay que pelearlas, hay que lucharlas, si nosotros hubiéramos logrado que todos los dirigentes de la Unidad Democrática, si los cinco gobernadores electos hubiéramos actuado todos coherentemente y nos hubiéramos plantados de pie con la frente bien en alto y decirle a la Constituyente que no nos juramentamos ante ustedes, estoy seguro que hoy no habría elecciones municipales fijadas por este Gobierno y estarían considerando la necesidad de juramentar a los gobernadores sin tener que irse a arrodillar ante la Asamblea Constituyente”.      

Dijo que la ecuación es fácil y sencilla. “Si algo que hagas favorece a Nicolás no lo hagas por Venezuela, juramentarse ante la Constituyente favorece a Nicolás, participar en un proceso luego de denunciar que hubo un fraude después del 15 de octubre es favorecer a Nicolás, no lo hagamos porque al final eso atenta en contra del pueblo de Venezuela”.   

Juan Pablo Guanipa invitó a los venezolanos a no perder la esperanza y la ilusión. “Con los votos, condiciones y organización cambiáremos a Maduro y pondremos a un demócrata en la presidencia de la República, si los venezolanos hacemos todo lo que tenemos hacer, este país va a cambiar, así que adelante”.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *