Notizulia
«Me reuní con Yulimar Rojas y me llené de su amor por Venezuela. Todo lo que expresa ella, el amor. Yulimar es la reina del atletismo mundial, es la reina de Venezuela», dijo el presidente Nicolás Maduro, tras recibir a la campeona olímpica de triple salto en Maracay, a dos horas de Caracas, minutos antes de comenzar su programa televisivo semanal, Con Maduro +.
El «presidente pueblo» confirmó que la atleta, que vive y entrena en España, se ha sumado a la campaña para votar en el referéndum que se celebra el próximo domingo en torno al Esequibo, territorio en disputa con la vecina Guyana.
«Defiende, vota y protege. Por la nación que amamos y nos protege. Participa este 3 de diciembre, porque el Esequibo es nuestro», insiste Yulimar en un vídeo promocional que se emite en los canales de propaganda del gobierno.
La saltadora abrazó con efusividad a Maduro y a su mujer, la «primera combatiente revolucionaria», Cilia Flores, tras las celebraciones del 103º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y el 31º aniversario del golpe de Estado fracasado del 27 de noviembre, cuando militares chavistas bombardearon varios puntos de Caracas, incluido el Palacio de Miraflores, provocando casi dos centenares de muertos en las distintas operaciones.
«¡Unión nacional, unión de toda el alma, de toda la conciencia, unión para consolidar la paz, la soberanía y la integridad territorial. Un regalo hermoso que le ha dado Yulimar a Venezuela», expuso Maduro.
El Mundo