En un duelo de pitcheo, los Navegantes de Magallanes aprovecharon una mínima brecha que abrió Águilas del Zulia para derrotarlos con pizarra de 2-1, lo que envió a los emplumados hasta el quinto puesto de la clasificación con registro de 20 triunfos e igual número de derrotas.
El juego se ventiló en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo y fue el primero de una serie de dos encuentros entre ambas novenas que concluye esta noche en el mismo escenario.
Una pifia de la defensiva rapaz fue a la postre la que cifró definitivamente el encuentro. El error se produjo en el octavo tramo y sirviéndose de un elevado de sacrificio, los de Valencia lograron romper el empate a una rayita que venían defendiendo ambas escuadras vailéndose de sus respectivos lanzadores relevistas.
Las anotaciones
El octavo capítulo lo inició Jesús Sucre con boleto, para posteriormente llegar a la intermedia por error del antesalista David Vidal. El catcher del Magallanes fue sustituido por Luis Torrens, quien anotó la rayita del triunfo con un elevado de sacrificio de Adonis García.
La ofensiva Magallanera no sacó la bola del cuadro para abrir el marcador en el primer episodio.
“Todo funcionó bien hoy, la defensiva hizo un extraordinario trabajo y eso ayudó a mantener el pitcheo enfocado. Se dieron los batazos que necesitábamos para conseguir el triunfo, cada quien está haciendo lo suyo, cumpliendo bien su rol”, indicó Andrés Eloy Blanco.
El zurdo Ismael Guillón se acreditó su tercera victoria de la campaña, mientras que Hassan pena sumó su decimocuarto rescate.
Redacción Notizulia