Manchester United anuncia la salida de Cristiano Ronaldo

Manchester United anuncia la salida de Cristiano Ronaldo

Rafael E. Fernández

Era inevitable el divorcio después de las explosivas declaraciones de Cristiano Ronaldo y hoy ha llegado el anuncio oficial por parte del Manchester United de que Cristiano Ronaldo deja de ser su jugador con efecto inmediato.

En su escueto comunicado el United especifica que la decisión se ha adoptado de «común acuerdo». El club de Old Trafford agredece al crack portugués «su colaboración en sus dos etapas en Old Trafford».

La noticia llega a falta de solo dos días del debut de Portugal en el Mundial de Catar contra la selección de Ghana.

El fin de la relación de Cristiano Ronaldo con el Manchester United

El delantero luso saltó a la fama con los Reds Devils, donde se volvió una leyenda tras ganar una Champions League, tres Premier League y su primer Balón de Oro; todo esto antes de cumplir los 24 años de edad.

En 2009, Cristiano se marchó al Real Madrid. Luego de nueve años en España (2009-2018) y otros tres en Italia con la Juventus de Turín (2018-2021), se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia y anunció su regreso a Old Trafford. La noticia fue una bomba mundial y los aficionados del United y del fútbol inglés estallaron de emoción, pero las cosas no salieron como todos esperaban.

CR7 tuvo buenos números en la campaña 2021-2022, pero el equipo terminó la temporada sin poder ganar ningún título, y tampoco logró clasificar a la Champions League. Además, en la prensa inglesa se filtraron varias noticias sobre las diferencias del jugador con su entrenador en ese momento (Ralf Rangnick) y también con otros de sus compañeros.

En el inicio de esta temporada la situación explotó

Cristiano Ronaldo se ausentó en la pretemporada del Manchester United, y según los medios locales y fuentes alrededor del equipo, la razón era que el jugador estaba negociando su salida a otro equipo que disputara la Champions League.

La transferencia nunca se concretó, pero esa situación le costó caro y el nuevo director técnico, Erik ten Hag, lo relegó al banco de suplentes. El luso apenas disputó 16 juegos (10 de ellos como titular) y anotó solo tres goles en la primera mitad de la campaña, los cuales fueron los peores números de su carrera.

Agencias.