Notizulia / EFE
Con Carlos Henrique Casemiro en el palco como testigo, el Manchester United encontró su mejor versión, enterró su racha negativa en el clásico inglés y se exhibió ante el Liverpool que solo inquietó al final y que languidece ya en la clasificación de la Premier League.
Lo hizo sin Cristiano Ronaldo, suplente y solo presente desde el minuto 85, cuando el partido se reabrió con el gol de Mohamed Salah y el Liverpool arrinconó al Manchester, insospechado colista de la clasificación después de las sonrojantes derrotas ante el Brighton y el Brentfor.
El United aprovechó la visita de su máximo rival para despegar y trasladar las dudas a su adversario. Llevaba 8 partidos sin perder ante el Manchester United el Liverpool. 5 victorias y 3 empates resumían el cara a cara reciente entre ambos. Salía sonrojado el cuadro de Old Trafford cada vez que se medía a los reds, intratables.
El Manchester United se comió al conjunto de Jurgen Klopp que no tenía en sus filas al uruguayo Darwin Núñez, sancionado, el portugués Diogo Jota o al centrocampista español Thiago Alcántara, lesionados.
A los 10 minutos el joven sueco Anthony Elanga pudo marcar el United en un balón dividido al borde del área al que llegó antes Bruno Fernandes para cederlo a Elanga que disparó al palo con Alisson batido.
Y 6 minutos después llegó el primer gol. Fue Elanga el que se quedó solo por la izquierda y envió la pelota al corazón del área. Allí estaba Jadon Sancho que desplegó todo su talento para finalizar a la perfección. Detuvo el balón y James Milner cayó al suelo ante los amagos del atacante. Virgil Van Dijk no reaccionó y el jugador local tiró colocado hacia la red.
Jadon Sancho reflejó la superioridad de los ‘Red Devils’ dentro del área, con un amague dejó tirado a James Milner y en el siguiente movimiento marcó con una tranquilidad pasmosa, el gol despertó a los visitantes a los que les faltó chispa de mediocampo hacia adelante.
Marcus Rashford despertó a Old Trafford con el 2-0 al inicio de la segunda mitad, el United pasó de terapia intensiva al éxtasis en 53 minutos, con una exhibición que no dejaba lugar a dudas, el mejor partido del United en la era ten Hag llegó cuando más se necesitaba.
Claro que Liverpool peleó hasta el final y recortó distancias con un tanto de Mohamed Salah a nueve minutos del final, sin embargo, el United aguantó para conseguir su primer triunfo de la temporada.