Manuel Rosales devolvió a sus dueños el histórico edificio Tito Abbo del casco central de Maracaibo

Manuel Rosales devolvió a sus dueños el histórico edificio Tito Abbo del casco central de Maracaibo

Notizulia / NDP

Como un acto de justicia y fiel cumplimiento de las leyes, el gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero devolvió a sus dueños el histórico edificio Tito Abbo ubicado en el casco central de Maracaibo.

«Estamos cumpliendo con un acto de justicia, estamos devolviendo a sus propietario el edificio Tito Abbo, una edificación que ha sido emblemática en la historia del Zulia y de Maracaibo. Desde 1939, en esta edificación se iniciaron las primera transacciones de importación y de exportación, desde este edificio se marcó la pauta de la comercialización en la ciudad, para su inicio dentro de este proceso de crecimiento y desarrollo. Es un ícono, es un emblema, es un orgullo zuliano».

El mandatario regional señaló que varias propiedades en el estado fueron expropiadas sin razones jurídicas ni de ninguna naturaleza, «se alegó utilidad pública y la única utilidad que dieron fue convertirlo en ruinas en destrucción y en escombros. lo vamos a recuperar como estamos recuperando el estado Zulia», destacó Rosales.

Aseguró que siguen trabajando en formalizar la entrega de otras propiedades e inmuebles que fueron también expropiado

«Aquí estamos abriendo puertas y entregando propiedades en esa condición y diciéndole a los inversionistas nacionales e internacionales que las puertas del Zulia están abiertas para la inversión, con confianza, respeto al estado de derecho, respeto a las condiciones jurídicas establecida en la Constitución y las leyes de la república.

En compañía del Procurador del estado, Rosales aseguró que se adelantan procesos legales de varias fincas para devolverlas a su dueños y activar su producción

«Queremos construir, queremos relazar al Zulia y eso impacta a Venezuela, porque cuando crece la inversión y el estado, crece la inversión en el país. Cuando hay buena imagen del Zulia, hay buena imagen de Venezuela, cuando se activa el comercio y la industria, hay buena imagen para Venezuela».