Manuel Rosales: «La mejor política es proteger y dar oportunidades a inversionistas y empresarios flexibilizando los tributos»

Manuel Rosales: «La mejor política es proteger y dar oportunidades a inversionistas y empresarios flexibilizando los tributos»

Rafael E. Fernández

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se unió este jueves a la celebración por los 86 años de la fundación de Ciudad Ojeda, capital del municipio Lagunillas, en el marco de grandes acontecimientos que marcaron un hito en su historia y desarrollo. También se refirió a la flexibilización de tributos y generación de oportunidades, para potenciar el progreso de la entidad.

Rosales aseguró que Ciudad Ojeda se pinta hoy de futuro y de esperanza, del florecimiento de todo el Zulia, de la mano del alcalde José Cheo Mosquera. «Esta celebración, es de esta tierra, que siempre será Ciudad Ojeda, porque la lleva la gente en la memoria, en el corazón y en el alma; un pueblo que nació de las llamas, del trabajo, del esfuerzo, de la pasión por la construcción de una sociedad»

El mandatario regional hizo un recorrido por la historia de Ciudad Ojeda, del desarrollo que trajo la explotación petrolera para toda la zona, de cómo recibieron a quienes migraron a esta tierra y fueron recibidos con los brazos abiertos.

Consideró que la historia de Ciudad Ojeda puede dividirse en tres etapas, «la primera serían las paginas escritas a partir de 1939, con aquel terrible incendio que destruyó a Lagunillas de Agua y originó el nacimiento, en firme, de Ciudad Ojeda. Hoy diríamos: Ciudad Ojeda nace del fuego del amor, del fuego del trabajo, del fuego que es pasión de su gente por su tierra».

Continuó: «La segunda etapa es conocida por todos, porque fue ampliamente reseñada por los medios nacionales y extranjeros desde el momento en que 76 contratistas petroleras fueron expropiadas en la Costa Oriental del Lago, muchas de ellas de profundas raíces en esta zona, lo cual ocasionó ruina y la partida de miles de jóvenes y familias a tierras lejanas en busca de mejores oportunidades».

Aseguró que la tercera etapa «es la que comenzó a finales del año 2021, con el regreso de la esperanza, porque desde ese momento en Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas y en todo el Zulia inició un portentoso despertar que nos volverá a convertir en la tierra más próspera de Venezuela. El Zulia volverá a ser número uno en industria, comercio, educación, salud, tecnología, cultura, deportes y en prosperidad para su gente y, en ese empeño, Ciudad Ojeda será uno de los epicentros más importantes».

Con NDP.