Notizulia
Luego de las intensas lluvias ocurridas la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, al menos 120 viviendas resultaron afectadas en el barrio Los Pescadores, parroquia Coquivacoa en la capital zuliana.
La Alcaldía de Maracaibo, mientras atiende la contingencia con los equipos municipales, pidió que se active la solidaridad de los marabinos, con el apoyo de insumos para atender a los afectados.
Durante la segunda inspección realizada por el alcalde Rafael Ramírez Colina a la zona, en compañía de los equipos de Bomberos, Protección Civil, Infraestructura e Ivima, se constató que son “pérdidas de enseres y no de vidas humanas”, por lo que se hizo un llamado al marabino solidario para que contribuya en devolver la tranquilidad a las familias que están afectadas.
“Si usted quiere colaborar, puede donar colchones o colchonetas, ropa y zapatos usados en buen estado, artículos de cocina, almohadas, sábanas, alimentos no perecederos, entre otras cosas, llévelos a los centros de acopio en la Alcaldía de Maracaibo, en la sede principal del Sedemat, en Valle Frío, a la Torre Bolívar y al comando del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo”, informó Ramírez Colina.
La autoridad municipal hizo, además, un llamado a la previsión. “No arrojen nada a las cañadas. Las cañadas han aguantado la contingencia de la lluvia, pero si llegan a obstruirse los puentes, comienzan a generarse los problemas”.
Las lluvias de más de seis horas, dejaron tres árboles caídos, según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo; uno en la avenida 8 (Santa Rita) y dos en el casco central. Las situaciones fueron atendidas.
La municipalidad dejó a disposición un número de emergencia para cualquier eventualidad: 04146290386.